Asistencia de alquiler de emergencia de SWCAP Wisconsin (WERA)

Wisconsin Emergency Rental AssistanceAsistencia de alquiler de emergencia de Wisconsin La Asistencia de alquiler de emergencia de Wisconsin (WERA) es un programa de respuesta COVID-19 para ayudar a las personas que atraviesan dificultades económicas a permanecer en sus hogares. Puede calificar para recibir ayuda con el alquiler o los servicios públicos si:

Para ver si puede ser elegible para recibir ayuda bajo WERA, comience por completar este formulario de preselección. O llame al 608-935-2326, luego seleccione la opción 3 o la extensión 290.

Si califica, WERA paga por:

Importante saber:

No elegible:

Sin desalojo:
Cuando su arrendador acepta que WERA pague su alquiler, su arrendador acepta no tomar ninguna medida para desalojarlo por alquiler atrasado o vencido durante la moratoria de desalojo por coronavirus emitida por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) federales.

Acerca de WERA:
El programa Wisconsin Emergency Rental Assistance (WERA) está financiado por la Ley Federal de Asignaciones Consolidadas de 2021. Estos fondos nacionales fluyen del gobierno federal al Departamento de Administración de Wisconsin y luego a la red de Agencias de Acción Comunitaria de Wisconsin para ayudar a los inquilinos que están experimentando dificultades financieras debido a COVID-19. WERA tiene como objetivo ayudar a los inquilinos de Wisconsin a mantener la estabilidad de la vivienda durante la pandemia de coronavirus, incluido el apoyo con servicios públicos críticos.

Preguntas frecuentes:
Aquí hay un enlace a las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el programa de asistencia de emergencia para el alquiler de Wisconsin (WERA).

Department of Administration DEHCR Governor Tony Evers